JAVIER RUIBAL, POR LIBRE

SINOPSIS
"Javier Ruibal, por libre" gira en torno a la música y la palabra del cantautor portuense, recorre los lugares de su vida, los rostros de sus acompañantes, sus inquietudes, lo que ha conseguido y lo que está por llegar para este artista de El Puerto de Santa María.
El documental mantiene conversaciones con quienes han marcado la trayectoria de Ruibal, de Serrat a Sabina, pasando por Martirio, Kiko Veneno, Javier Krahe, Miguel Ríos, Pasion Vega, Jorge Pardo o Chano Domínguez. Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes o críticos musicales como Fernando Iñiguez y Santi Alcanda, entre muchos otros.
Así, "Javier Ruibal, por libre" parte de un autorretrato del autor para recoger fragmentos de los escenarios de su infancia y primera juventud y sus primeras influencias en El Puerto, Cádiz, Sevilla y Granada. Los testimonios de aquellos que saludaron con fe sus primeros discos ('Duna', 'Cuerpo celeste' y 'La piel de Sara'), sus músicos de cabecera y el nacimiento de sus discos también tienen cabida en esta cinta, donde también se muestra la cara comprometida de Javier Ruibal con diferentes causas.

EQUIPO TÉCNICO
Producción: Antonio Hens
Dirección: César Martínez Herrada
Música: Javier Ruibal
Montaje: Pablo Barce
Fotografía: Álvaro Delgado
Sonido: Pepe Aguirre